El módulo de personas es una pieza clave en un sistema de tránsito integral, proporcionando una plataforma centralizada para la inscripción de usuarios, la gestión de datos y la verificación de identidad. En este documento se explicará como crear/agregar una persona, el listado de personas y sus distintas acciones.
Para crear una persona, el usuario deberá hacer clic en el módulo de Personas para desplegar un submenú donde seleccionará Listado de personas.
Aparecerá un listado con las personas creadas. Para crear una persona se deberá dar clic en el icono Agregar.
Se desplegará un formulario en el cual se debe digitar la información básica para crear una persona.
Los campos que tienen ( * ) justo al lado de su nombre se deberán digitar obligatoriamente. A continuación, se describirán campos básicos necesarios para la creación de una persona.
Una vez que el usuario haya digitado la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.
Realizada esta acción, el usuario es redirigido a la vista detallada de la persona junto con una alerta de creación exitosa en la parte superior derecha.
El listado de Personas es lo primero que se visualiza al entrar en esta sección, este muestra todas las personas creadas, con los distintos tipos de campos relevantes de esta misma.
Donde:
Para editar y actualizar los datos de una persona se selecciona el icono de editar, este desplegará el formulario para realizar los cambios y actualizarla.
Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y la aplicación redirigirá al usuario a la vista de detalles con la actualización de la persona.