El módulo de Trámites es un componente esencial diseñado para simplificar y agilizar la gestión de procesos administrativos y burocráticos. En un mundo cada vez más digitalizado y dinámico, la eficiencia en la realización de trámites es fundamental, ya sea para ciudadanos, empresas o instituciones gubernamentales. Este módulo ha sido creado con el propósito de ofrecer una solución integral que optimiza la ejecución de una amplia variedad de procedimientos, desde solicitudes de documentos hasta la tramitación de permisos y licencias.
En este documento se explicará la sección de Impresión Local.
para acceder a esta sección el usuario puede hacerlo de dos formas:
Si el usuario ha tomado el trámite, puede dirigirse al módulo de trámites, luego hacer clic en Impresión Local.
Si el usuario no ha tomado el trámite, debe dirigirse al listado de trámites pendientes y tomar dicho trámite donde su estado diga Impresión Local, este proceso se puede ver en Trámites pendientes.
Una vez realizada cualquiera de estas dos formas, se podrá visualizar la siguiente vista.
Se puede observar todos los procesos por los que debe pasar el trámite en la parte superior, así como los trámites pendientes tomados por el usuario en la parte izquierda y en la parte derecha se puede observar los trámites radicados y los imprimibles generados.
En la parte derecha, justo al lado del listado de trámites pendientes, se puede observar el trámite en Tramites Radicados y justo debajo en Imprimibles generados, se muestran los documentos listos para su impresión, al seleccionar el imprimible se cargará una vista del documento en pdf listo para imprimir.
En la parte inferior de la vista se pueden observar los botones para Aprobar el trámite y el botón para registrar Inconsistencia.
Una vez que el usuario haya revisado la documentación correspondiente para el trámite y no encuentre alguna inconsistencia, el usuario puede hacer clic en el botón de Aprobar, esto desplegará una ventana con información sobre la aprobación del paso de Impresión Local junto con un campo para escribir alguna observación; realizada la digitación de la observación, el usuario deberá hacer clic en el botón de Aceptar.
Una vez realizada el proceso anterior saldrá una alerta que confirma la aprobación de la impresión y se recargará la página llevando al usuario al siguiente paso del proceso de radicación del trámite, si el usuario ha activado el procesamiento secuencial, en caso contrario se quedará en la vista para la Impresión RUNT y puede seguir con otro trámite pendiente en este paso.
En caso de que el usuario haya revisado la documentación correspondiente para el trámite y encuentre alguna inconsistencia, este puede hacer clic en el botón de Registrar Inconsistencia, esto desplegará una ventana con información sobre que pasa cuando se registra una inconsistencia en el paso de Impresión Local junto con un campo para escribir la observación; realizada la digitación de la observación, el usuario deberá hacer clic en el botón de Aceptar.
Realizada esta acción, la radicación pasará a un estado inconsistente, el cual deberá resolverse para poder seguir con el proceso de trámite.
Para resolver una inconsistencia en cualquier proceso de la radicación del trámite, el usuario puede dirigirse a la sección de Acciones del documento Listado de radicaciones normales donde se explica como solucionar una inconsistencia.