La opción de Visualizar permite al usuario ver los datos de un comparendo. En esta sección se explicará como ingresar al detalle de un comparendo, la información que muestra y las acciones que se pueden realizar.
En TránsitoApp el usuario puede encontrar esta opción desde el buscador de comparendos después de haber realizado la respectiva búsqueda.
Para ver en detalle los datos de un comparendo se puede hacer clic en el número de comparendo que se encuentra ubicado en el listado de comparendos.
Esta acción abre una nueva ventana en el navegador con la vista en detalle del comparendo.
Se puede observar los datos del comparendo, así como sus distintas acciones en la parte derecha de la pantalla.
Dentro de los detalles de un comparendo se pueden observar acciones a la derecha de la pantalla, que pueden ir cambiando de acuerdo al comparendo.
Lleva al usuario a la vista de edición del comparendo donde se desplegará el formulario para realizar los cambios y actualizarlo. Dependiendo de los permisos que tenga el usuario podrá realizar modificaciones o ver nuevas secciones en el comparendo, por ejemplo en el caso de los administradores aparecerá una nueva sección llamada Proceso donde se pueden actualizar los datos del proceso por el cual pasa un comparendo, en este formulario aparecerá un campo llamado Estado, que es requerido, el cual dicta el estado por el proceso que está pasando el comparendo.
En caso de modificar el tipo de vehículo por un vehículo de transporte público, el formulario desplegará nuevos campos que deben ser completados con la información pertinente.
Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y se desplegará una alerta donde se muestra la actualización del comparendo.
Lleva al usuario a la vista del buscador general donde puede generar una liquidación para el comparendo, esta acción solo aparece si el comparendo se puede liquidar.
Despliega una vista que muestra los eventos del comparendo y donde se puede agregar uno manualmente.
Abrirá una nueva venta que muestra los documentos adjuntos al comparendo seleccionado, donde también se podrá cargar nuevos documentos y/o descargar los ya existentes en el sistema.
Para cargar un documento se debe hacer clic en Agregar documento, esto cambiará a una vista con un formulario donde se puede seleccionar el documento desde el equipo de cómputo o arrastrar el documento hasta la aplicación; en caso de escoger la primera opción es obligatorio que llene el campo Descripción del documento, si elige arrastrar el documento el campo antes mencionado tomará el nombre del archivo como descripción.
Si el comparendo no tiene un infractor asignado, esta acción permite ingresar la información correspondiente; al hacer clic llevará al usuario al formulario para crear sustitución donde se deberán llenar los campos para establecer el infractor.
Esta acción permite al usuario cambiar el infractor ya asignado, al hacer clic lleva al formulario crear sustitución.
Muestra el proceso de auditoría para el comparendo seleccionado.