La configuración de turnero es una herramienta que permite la gestión de turnos para la atención de personas en una entidad. En este documento se explicará como se configura el turnero, y sus distintas acciones.
Para acceder a la configuración de turnero, el usuario deberá hacer clic en el módulo de Configuración/Turnero para desplegar un submenú donde seleccionara la configuración necesaria.
Como el organismo de transito podría tener mas de una sede, el sistema permite la configuración de las sedes, para mostrar la información correspondiente de la sede en el turnero.
Para acceder a la configuración de sedes, el usuario deberá hacer clic en el módulo de Configuración/Turnero para desplegar un submenú donde seleccionará Sedes como se muestra en la imagen de arriba.
El listado de sedes es lo primero que se visualiza al entrar en esta sección, este muestra todas las sedes creadas, con los campos relevantes de esta misma.
Sobre la tabla, se encuentra el campo de Buscar que permite filtrar las sedes por los diferentes campos. En la esquina superior derecha se ubican los botones con los iconos para actualizar la tabla y el agregar una nueva sede.
Para crear una sede se deberá dar clic en el icono + y se desplegará un formulario en el cual se debe digitar la información para crear una sede.
Para ver los detalles de una sede se selecciona el icono de ojo en la tabla del listado.
Se desplegará una vista con la información detallada de la sed y los servicios asociados a esta sede.
Para acceder a la configuración de personas, el usuario deberá hacer clic en el módulo de Configuración/Turnero para desplegar un submenú donde seleccionará Servicios como se muestra en la primera imagen.
El listado de servicios es lo primero que se visualiza al entrar en esta sección, este muestra todas los servicios creados, con los distintos tipos de campos relevantes de esta misma.
Para crear un servicio se deberá dar clic en el icono + la tabla de listado y se desplegará un formulario en el cual se debe digitar la información para crear un servicio.
Una vez que el usuario haya digitado la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.
Realizada esta acción, el usuario es redirigido a la vista detallada del servicio junto con una alerta de creación exitosa en la parte superior derecha.
Para editar y actualizar los datos de un servicio se selecciona el icono de editar, este desplegará el formulario para realizar los cambios y actualizarlo.
Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y la aplicación redirigirá al usuario a la vista de detalles con la actualización del servicio.
Para acceder a la configuración de personas, el usuario deberá hacer clic en el módulo de Configuración/Turnero para desplegar un submenú donde seleccionará Distribución por servicios como se muestra en la primera imagen.
La acción de distribución de turnos permite la asignación de personas a los servicios creados, para que estos puedan ser atendidos.
La acción anterior lo redirigirá al formulario para asignar los usuarios a los servicios o viceversa.
Para que el navegador pueda mostrar la pantalla táctil del dispensador de turnos, se debe configurar el navegador para que se ejecute de forma adecuada y evite algunas acciones que normalmente se realizan en un navegador.
Para esto se debe configurar el navegador para que se ejecute en pantalla completa, y se desactive el retroceso de página y los permisos para que el navegador pueda reproducir sonidos.
Ejemplo:
"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --start-fullscreen https://smr.transitoapp.co/queues/touch_screen/sites/{id_sede} --incognito --disable-pinch --no-user-gesture-required --overscroll-history-navigation=0
"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --start-fullscreen https://smr.transitoapp.co/queues/screen/{id_sede}--incognito --disable-pinch --no-user-gesture-required --overscroll-history-navigation=0
Para la impresión de turnos se debe configurar la impresora POS en el pc de la pantalla táctil, se debe instalar normalmente con todos sus drivers y verificar su funcionamiento.
Se debe guardar correctamente el nombre de la impresora en la configuración de la sede, para que el sistema pueda enviar la impresión de los turnos a la impresora.
Descargar el instalador qz desde el siguiente enlace: https://smr.transitoapp.co/qz-laravel/qz-installer.exe
Una vez descargado el instalador, se debe ejecutar y seguir los pasos de instalación, este instalador es el encargado de conectar el sistema con la impresora POS y enviar las impresiones de los turnos.