Las paramétricas son configuraciones de la información que debe ser registrada previamente para realizar los procesos dentro del módulo; en esta sección se explicarán las paramétricas del módulo de Comparendos, los rangos de comparendo, descuentos de comparendo y APC, horarios de audiencia, los tipos de vehículos de patio y tipos de tarifas para patios y grúas.
Para crear un rango de comparendo se debe acceder al módulo de Comparendos, el cual se encuentra ubicado en el menú de módulos, clic en Comparendos donde se desplegará un submenú, el usuario seleccionará Paramétricas y dará clic en Rango comparendos.
Aparecerá una vista que muestra el listado de rangos de los Comparendos y el Listado de Operaciones. Para crear un rango se deberá dar clic en el botón de Agregar del listado de operaciones.
Aparecerá un formulario para la digitalización de los datos del rango, donde los campos que tienen el símbolo ( * ) son de carácter obligatorio.
Al finalizar la digitación del formulario, el usuario hará clic en el botón Crear.
Aparecerá una alerta donde dirá que el rango ha sido creado exitosamente y volverá a la vista de los listados, donde se podrá observar el rango ya creado con información adicional y el porcentaje dentro del rango que están disponibles para comparendo manual, electrónico o foto detección.
Para anular un rango de comparendos deberá dar clic en el botón de Agregar del listado de operaciones y seleccionar Anular Rangos en el campo Tipo de Operación y digilenciar los demás campos del formulario del rango que se desea anular.
Una vez diligenciado el formulario, el usuario puede proceder a eliminar todos los rangos, los rangos cargados o procesarlos según crea conveniente.
Para crear un adicional de comparendo, el usuario debe acceder al módulo de Comparendos donde se desplegará un submenú en el cual seleccionará Paramétricas y hará clic en Adicionales comparendos.
Aparecerá una vista que muestra el listado de Adicionales de Comparendos. Para crear un adicional el usuario deberá dar clic en el icono de Agregar.
Aparecerá un formulario para la digitalización de los datos del adicional, donde los campos que tienen el símbolo ( * ) son de carácter obligatorio.
Una vez diligenciado el formulario, el usuario hará clic en Guardar, donde será redirigido a la vista de los detalles del adicional junto con una alerta de creación exitosa.
El listado de adicionales de comparendo es lo primero que se muestra al entrar a este apartado del módulo de Comparendos, este muestra todos los adicionales creados.
Donde:
Para entrar a ver en detalle los datos de un adicional se puede dar clic en el icono Visualizar, donde se despliega la vista en detalle.
Se puede observar en detalle los datos del adicional, así como su acción en la parte derecha de la pantalla.
Dentro de los detalles de un adicional se puede observar la acción de Ver auditoria en la derecha de la pantalla, esta muestra el proceso de auditoría para el adicional.
Para crear un descuento de comparendo, el usuario debe acceder al módulo de Comparendos donde se desplegará un submenú en el cual seleccionará Paramétricas y hará clic en Descuentos comparendos.
Aparecerá una vista que muestra el listado de los descuentos que se pueden efectuar en un comparendo. Para crear un descuento el usuario deberá dar clic en el icono Agregar.
Aparecerá un formulario para la digitalización de los datos del descuento, donde los campos que tienen el símbolo ( * ) son de carácter obligatorio.
Finalmente, una vez que el usuario haya digitado toda la información correspondiente, deberá hacer clic en el botón Guardar que se encuentra ubicado en la parte inferior.
Realizada esta acción se mostrará una vista detallada del descuento creado junto con una alerta que informa sobre la creación exitosa del parámetro.
El listado de descuentoss de comparendo es lo primero que se muestra al entrar a este apartado del módulo de Comparendos, este muestra todos los descuentos creados.
Donde:
Para entrar a ver en detalle los datos de un descuento se puede dar clic en el icono Visualizar, donde se despliega la vista en detalle.
Se puede observar en detalle los datos del descuento, así como su acción en la parte derecha de la pantalla.
Dentro de los detalles de un descuento se puede observar la acción de Ver auditoria en la derecha de la pantalla, esta muestra el proceso de auditoría para el descuento.
Para crear un Horario de audiencia, el usuario debe acceder al módulo de Comparendos donde se desplegará un submenú en el cual seleccionará Paramétricas y hará clic en Horarios de audiencia.
Aparecerá una vista que muestra el listado de los horarios de audiencias. Para crear un hprario el usuario deberá dar clic en el icono Agregar.
Aparecerá un formulario para la digitalización de los datos del horario, donde los campos que tienen el símbolo ( * ) son de carácter obligatorio.
Donde se pide el número de cédula del inspector al que se le desea crear un horario de atención, una fecha inicial y una fecha final, que son los días en que el inspector está disponible y finalmente se le pedirá al usuario crear el horario en los días hábiles haciendo uso del icono de Agregar.
Una vez que el usuario haya digitado toda la información correspondiente, hará clic en el botón Guardar Horario.
Realizada esta acción se mostrará una vista detallada del horario con la información digitada, junto con una alerta que informa sobre la creación exitosa del horario.
El listado de horarios de audiencia es lo primero que se muestra al entrar a este apartado del módulo de Comparendos, este muestra todos los horarios creados.
Donde:
Para entrar a ver en detalle los datos de un horario se puede dar clic en el icono Visualizar, donde se despliega la vista en detalle.
Se puede observar en detalle los datos del descuento, así como su acción en la parte derecha de la pantalla.
Justo en la parte inferior se encuentran los horarios establecidos.
Dentro de los detalles de un horario se puede observar la acción de Ver auditoria en la derecha de la pantalla, esta muestra el proceso de auditoría para el horario.
Para crear un descuento de APC, el usuario debe acceder al módulo de Comparendos donde se desplegará un submenú en el cual seleccionará Paramétricas y hará clic en Descuentos APC.
Aparecerá una vista que muestra el listado de los descuentos que se pueden efectuar a un acuerdo de pago. Para crear un adicional se deberá dar clic en el botón de Agregar.
Aparecerá un formulario para la digitalización de los datos del descuento, donde los campos que tienen el símbolo ( * ) son de carácter obligatorio.
Una vez que el usuario haya digitado toda la información correspondiente, hará clic en el botón Guardar.
Realizada esta acción se mostrará una vista detallada del descuento creado junto con una alerta que informa sobre la creación exitosa del parámetro.
El listado de descuentos de apc es lo primero que se muestra al entrar a este apartado del módulo de Comparendos, este muestra todos los descuentos creados.
Donde:
Para entrar a ver en detalle los datos de un descuento se puede dar clic en el icono Visualizar, donde se despliega la vista en detalle.
Se puede observar en detalle los datos del descuento, así como su acción en la parte derecha de la pantalla.
Dentro de los detalles de un descuento se puede observar la acción de Ver auditoria en la derecha de la pantalla, esta muestra el proceso de auditoría para el descuento.
Para crear un tipo de vehículo, el usuario debe acceder al módulo de Comparendos donde se desplegará un submenú en el cual seleccionará Paramétricas y hará clic en Tipos de Vehículos de patio.
Aparecerá un listado de los tipos de vehículos creados. Para crear un tipo de vehículo se deberá dar clic en el icono Agregar.
Se desplegará un formulario para digitar el tipo de vehículo que se quiere crear en el único campo disponible. Una vez que el usuario haya digitado la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.
Realizada esta acción, el usuario es redirigido al listado de tipos de vehículos, donde se muestra al principio del listado el vehículo creado junto con una alerta de creación exitosa en la parte superior derecha.
El usuario puede editar el tipo de vehículo haciendo clic en el icono de Editar que se encuentra ubicado en la sección Acciones del listado, actualizar la información y dar clic en el botón Actualizar.
Para crear una tarifa de patio, el usuario debe acceder al módulo de Comparendos donde se desplegará un submenú en el cual seleccionará Paramétricas y hará clic en Tarifas de patios.
Aparecerá un listado con todas las tarifas para los patios creadas con sus respectivos campos. Para crear una tarifa se deberá dar clic en el icono de Agregar.
Aparecerá un formulario para la digitalización de los datos de la tarifa, donde los campos que tienen el símbolo ( * ) son de carácter obligatorio.
Una vez que el usuario haya digitado toda la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.
Realizada esta acción se mostrará una vista detallada de la tarifa creada junto con una alerta que informa sobre la creación exitosa de la misma.
El listado de tarifas de patios es lo primero que se muestra al entrar a este apartado del módulo de Comparendos, este muestra todos las tarifas creadas.
Donde:
Para editar y actualizar los datos de una tarifa se selecciona el icono de editar, este desplegará el formulario para realizar los cambios y actualizarla.
Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y la aplicación redirigirá al usuario a la vista de detalles con la actualización de la tarifa.
Para entrar a ver en detalle los datos de una tarifa se puede dar clic en el icono Visualizar, donde se despliega la vista en detalle.
Se puede observar en detalle los datos de la tarifa, así como su acción en la parte derecha de la pantalla.
Dentro de los detalles de una tarifa se puede observar la acción de Ver auditoria en la derecha de la pantalla, esta muestra el proceso de auditoría para la tarifa.
Para crear una tarifa de grúa, el usuario debe acceder al módulo de Comparendos donde se desplegará un submenú en el cual seleccionará Paramétricas y hará clic en Tarifas de grúas.
Aparecerá un listado con todas las tarifas para los grúas creadas con sus respectivos campos. Para crear una tarifa se deberá dar clic en el icono de Agregar.
Aparecerá un formulario para la digitalización de los datos de la tarifa, donde los campos que tienen el símbolo ( * ) son de carácter obligatorio.
Una vez que el usuario haya digitado toda la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.
Realizada esta acción se mostrará una vista detallada de la tarifa creada junto con una alerta que informa sobre la creación exitosa de la misma.
El listado de tarifas de grúas es lo primero que se muestra al entrar a este apartado del módulo de Comparendos, este muestra todos las tarifas creadas.
Donde:
Para editar y actualizar los datos de una tarifa se selecciona el icono de editar, este desplegará el formulario para realizar los cambios y actualizarla.
Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y la aplicación redirigirá al usuario a la vista de detalles con la actualización de la tarifa.
Para entrar a ver en detalle los datos de una tarifa se puede dar clic en el icono Visualizar, donde se despliega la vista en detalle.
Se puede observar en detalle los datos de la tarifa, así como su acción en la parte derecha de la pantalla.
Dentro de los detalles de una tarifa se puede observar la acción de Ver auditoria en la derecha de la pantalla, esta muestra el proceso de auditoría para la tarifa.