Las audiencias son el medio por el cual un infractor puede concretar una cita con un inspector de tránsito para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió un accidente de tránsito. En este documento se explicará como crear una audiencia, agendar una cita, el listado de audiencias y sus distintas acciones.
Para crear una audiencia, el usuario deberá hacer clic en Comparendos para desplegar un submenú donde seleccionará Audiencias.
Aparecerá un listado con las audiencias creadas. Para crear una audiencia se deberá dar clic en el icono Agregar.
Se desplegará un formulario en el cual se debe digitar la información necesaria para realizar una audiencia, está dividido en 3 secciones:
Una vez que el usuario haya digitado la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.
Realizada esta acción, el usuario es redirigido a la vista detallada de la audiencia junto con una alerta de creación exitosa en la parte superior derecha.
El listado de Audiencias es lo primero que se muestra al entrar a la sección de Audiencias, este muestra las audiencias creadas, con los distintos tipos de campos relevantes de esta misma.
Donde:
Para entrar a ver en detalle los datos de una audiencia se puede dar clic en el icono visualizar.
Se puede observar en detalle los datos de la audiencia, así como sus distintas acciones en la parte derecha de la pantalla.
En la parte inferior se puede encontrar una sección llamada Comparendos de la audiencia, que se utiliza para asociar/enlazar los comparendos con la audiencia y debajo de esta sección se encuentra la sección de Citas de audiencia, donde se muestra la información de las citas programadas.
Para enlazar un comparendo, el usuario se debe desplazar hacia la parte inferior donde se encuentra ubicado este apartado y digitar el número del comparendo en el campo, para empezar la búsqueda del mismo, una vez encontrado el usuario deberá hacer clic en el botón Asociar, realizada esta acción aparecerá una alerta de asociación exitosa junto con una actualización de la tabla para mostrar el comparendo acabado de asociar.
Este listado tiene dos acciones, las cuales son:
Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y se desplegará una alerta donde se muestra la actualización del comparendo.
Se pueden visualizar las citas programadas para la audiencia en un listado que se muestra en la sección de Citas de la audiencia.
Este listado tiene dos acciones, las cuales son:
Para entrar a ver en detalle los datos de una cita se puede dar clic en el icono visualizar.
Se puede observar en detalle los datos de la cita, así como sus distintas acciones en la parte derecha de la pantalla.
Dentro de los detalles de una cita se pueden observar acciones a la derecha de la pantalla.
Lleva al usuario a la vista de edición de la cita.
Redirige al usuario a los detalles de la audiencia a la cual se le agendó la cita.
Abrirá una nueva venta que muestra los documentos adjuntos al comparendo seleccionado, donde también se podrá cargar nuevos documentos y/o descargar los ya existentes en el sistema.
Muestra el proceso de auditoría para la cita.
Dentro de los detalles de una audiencia se pueden observar acciones a la derecha de la pantalla.
Despliega una ventana emergente donde se puede programar una cita para la audiencia, escogiendo la fecha, el inspector y el horario que se estableció en la paramétrica de Horarios de audiencia.
Esta cita se puede observar en la parte inferior de los detalles de la audiencia.
Despliega una ventana emergente donde se puede actualizar el estado de la auditoría, ya sea a Pendiente, Programada, En proceso, Cierre preliminar y Cierre definitivo.
Muestra el proceso de auditoría para la audiencia seleccionada.