Un inmueble es un bien raíz, como una vivienda o una propiedad, que está unido al terreno de modo inseparable, tanto física como jurídicamente. En TránsitoApp así como las cartas laborales y vehículos, los inmuebles son usados para dar una garantía a un acuerdo de pago generado para el dueño del inmueble. En esta sección se explicará como crear un inmueble, el listado de inmuebles y sus distintas acciones.
Para crear un inmueble, el usuario deberá hacer clic en Personas para desplegar un submenú donde seleccionará Inmuebles.
Aparecerá un listado con los inmuebles creados. Para crear un inmueble se deberá dar clic en el icono Agregar.
Se desplegará un formulario en el cual se debe digitar la información necesaria para crear un inmueble. Los campos que tienen ( * ) justo al lado de su nombre se deberán digitar obligatoriamente. A continuación, se describirán campos básicos necesarios para la creación de un inmueble.
Una vez que el usuario haya digitado la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.
Realizada esta acción, el usuario es redirigido a la vista detallada del inmueble junto con una alerta de creación exitosa en la parte superior derecha.
El listado de Inmuebles es lo primero que se muestra al entrar a la sección de Inmuebles, este muestra todos los inmuebles creados, con los distintos tipos de campos relevantes de este mismo.
Donde:
Para editar y actualizar los datos de un inmueble se selecciona el icono de editar, este desplegará el formulario para realizar los cambios y actualizarla.
Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y la aplicación redirigirá al usuario a la vista de detalles con la actualización del inmueble.
Para entrar a ver en detalle los datos de un inmueble se puede dar clic en el icono visualizar.
Se puede observar en detalle los datos del inmueble, así como sus distintas acciones en la parte derecha de la pantalla.
En la parte inferior se puede encontrar la información sobre propietarios del inmueble.
Para agregar a un propietario, el usuario se debe desplazar hacia las acciones ubicadas en la parte derecha y seleccionar Editar propietarios. Esto redirigirá al usuario a una ventana donde se podrá agregar un propietario, el usuario deberá hacer clic en el icono para poder desplegar el formulario.
Realizada esta acción se desplegará un formulario para digitar los datos del propietario. Los campos que tienen ( * ) justo al lado de su nombre se deberán digitar obligatoriamente
Una vez que el usuario haya digitado la información correspondiente, hará clic en el botón Guardar, realizada esta acción aparecerá una alerta de asignación exitosa y se podrá observar al nuevo propietario en su respectiva sección.
Para eliminar a un propietario, el usuario se debe desplazar hacia las acciones ubicadas en la parte derecha y seleccionar Editar propietarios. Esto redirigirá al usuario a una ventana donde se podrá eliminar al propietario, el usuario deberá hacer clic en el siguiente icono para realizar dicha acción.
Realizada esta acción el usuario deberá hacer clic en el botón Guardar y con esto se habrá eliminado un propietario.
Dentro de los detalles de un inmueble se pueden observar acciones a la derecha de la pantalla. Las cuales son:
Lleva al usuario a la vista para editar y actualizar el inmueble que se explicó con anterioridad.
Lleva al usuario a la vista para editar, eliminar y agregar propietarios que se explicó con anterioridad.
Muestra el proceso de auditoría para el inmueble.