La distribución de PQRS permite asignar las diferentes solicitudes registradas en el sistema a los usuarios de TránsitoApp, con el fin de optimizar la carga laboral de los funcionarios.
Para acceder distribución de las PQRS se debe ir al módulo de PQRS, en el submenú aparece la opción Distribución de PQRS.
Seguidamente aparecerá una vista para la distribución de las PQRS.
En este formulario el usuario puede ver los distintos funcionarios que tienen permisos para responder las diferentes PQRS. Si se selecciona ver por persona mostrará en el cuadro el tipo de PQRS que tiene asignado ese usuario, en caso contrario (que la opción no esté habilitada) se muestra un listado por personas de acuerdo al tipo de PQRS.
En la lista de desplegables aparecen las opciones como: Derechos de petición, quejas, reclamos, acciones de tutela, desacatos, recursos de reposición, recurso de apelación, etc.
Como se mencionó anteriormente en la sección de Listado de PQRS sobre la fecha límite de respuesta a una solicitud, la carga de distribución de PQRS es definida automáticamente por el aplicativo, dependiendo si encuentra a un usuario disponible para responder la solicitud y asignada el caso de forma inmediata.