Cartas Laborales

Introducción

Una carta laboral es un documento que se utiliza para confirmar la situación laboral de una persona, esta es emitida por la compañía o empleador al cual le has prestado un servicio. En ella se indica el cargo o las labores que ha realizado el empleado y sirve para dar constancia de las funciones que se han desempeñado por un tiempo determinado.  En este documento se explicará como crear una carta laboral, el listado de cartas y sus distintas acciones.

Crear Carta laboral

Para crear una carta, el usuario deberá hacer clic en Personas para desplegar un submenú donde seleccionará Cartas laborales.

Aparecerá un listado con las cartas creadas. Para crear una carta se deberá dar clic en el icono Agregar.

Se desplegará un formulario en el cual se debe digitar la información necesaria para crear una carta laboral. Los campos que tienen ( * ) justo al lado de su nombre se deberán digitar obligatoriamente. A continuación, se describirán campos básicos necesarios para la creación de una carta.

  • El campo Empleado se llenará con el número de identificación de la persona.
  • El campo de Nombre del Empleador, se llenará con el nombre respectivo de la persona o entidad que contrata.
  • El campo Nit del Empleador se debe digitar el nit que identifica al empleador.
  • El campo Salario se llena con el monto salarial a pagar al empleado.
  • El campo Comprobante se debe seleccionar, desde el dispositivo electrónico, el documento que soporte para la carta laboral.

Una vez que el usuario haya digitado la información correspondiente, hará clic en el botón Crear.

Realizada esta acción, el usuario es redirigido a la vista detallada de la carta junto con una alerta de creación exitosa en la parte superior derecha.

Listado de Cartas Laborales

El listado de Cartas Laborales es lo primero que se muestra al entrar a la sección de Cartas Laborales, este muestra todas las cartas creadas, con los distintos tipos de campos relevantes de esta misma.

Donde:

  1. En la esquina superior derecha se ubican los botones con los iconos para actualizar la tabla y el agregar una nueva carta.
  2. Sobre la tabla, se encuentra el campo de Buscar.
  3. Se muestra la acción que se puede realizar sobre la carta laboral seleccionada, las cual son: Visualizar, que despliega su descripción con la información detallada y Editar, la cual al momento de dar clic se desplegará una vista para actualizar los datos de la carta.

Editar Carta

Para editar y actualizar los datos de una carta laboral se selecciona el icono de editar, este desplegará el formulario para realizar los cambios y actualizarla.

Una vez realizados los cambios se da clic en el botón Actualizar y la aplicación redirigirá al usuario a la vista de detalles con la actualización de la carta.

Detalles de una Carta Laboral

Para entrar a ver en detalle los datos de una carta laboral se puede dar clic en el icono visualizar.

Se puede observar en detalle los datos de la carta, así como sus distintas acciones en la parte derecha de la pantalla.


Acciones

Dentro de los detalles de una carta laboral se pueden observar acciones a la derecha de la pantalla. Las cuales son:


  1. Editar Carta Laboral:

Lleva al usuario a la vista para editar y actualizar la carta laboral que se explicó con anterioridad.

  1. Ver auditoria:

Muestra el proceso de auditoría para la carta laboral.